Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-977-8
Fecha de edición: Junio 2018
N° páginas: 92
Idioma: Castellano

La enseñanza de cultura
Jorge Jiménez-Ramírez

La cultura es un contenido fundamental en la enseñanza de idiomas porque es imposible separarla lengua como instrumento de comunicación de los contextos de las sociedades que la usan. En los últimos años, instituciones como el Instituto Cervantes, el American Council for Teaching Foreign Languages (ACTFL) o la Modern Language Association (MLA) instan a promover destrezas como la competencia intercultural o la pragmática entre los aprendientes puesto que van a desarrollar su vida personal y profesional en un mundo en el que la relación entre personas de culturas diferentes es cada vez más frecuente. Sin embargo, tanto la definición de cultura o la necesidad real de enseñarla como su enseñanza son difusas y ambiguas para muchos profesionales de la enseñanza. Este libro hace un recorrido por las cuestiones fundamentales que afectan al aprendizaje de cultura para proveer al profesor de modelos y recetas precisas con los que integrar o, mejor, hacer de ella el eje central de la enseñanza: ¿Qué entendemos por cultura?, ¿es pertinente la enseñanza de cultura en L2/E?,¿qué contenidos de cultura se deben enseñar?, ¿cómo enseñar la cultura y qué problemas afectan al proceso de aprendizaje?


Precio: 6.50 €, sin IVA
Precio en digital: 5.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.