ISBN: 978-84-7635-986-0 Fecha de edición: Mayo 2019 N° páginas: 356 págs. Idioma: Castellano
|
Avances en macrosintaxis
Catalina Fuentes y Salvador Gutiérrez (eds.) |
|
|
Avances en macrosintaxis reúne los trabajos de investigadores de León, Sevilla y Graz, en torno al campo de la macrosintaxis. Es fruto de los horizontes perseguidos en el proyecto FFI2013-43205P: ampliar las fronteras de la sintaxis, tomando como piedra angular el enunciado, unidad de la comunicación. Esta ampliación tiene dos direcciones: por un lado, se estudian las dimensiones que intervienen o son propias del enunciado mismo y, por otro, se examinan las formas de combinación en las que el enunciado funciona como unidad de base. En la primera dimensión se da cabida a aquellos aspectos en los que se refleja la intervención del hablante y del oyente. Así, en esta obra se incluyen trabajos sobre clases de palabras como los operadores y conectores (y sus límites con otros relacionantes), funciones como el vocativo, estructuras periféricas como la reinterpretación, el paréntesis o las estructuras modales o enunciativas.Se analiza su aparición en los discursos y se discriminan funciones y categorías que aparecen en la interacción. En la segunda dimensión se sitúa la combinatoria de enunciados. En el libro se encuentran algunos trabajos que atañen a esta dimensión: sintaxis de enunciados de diferente modalidad y sintaxis del microdiscurso. Todos los estudios se ubican en un territorio de innovación. Pretenden aportar una luz nueva o una visión desde otros ángulos que contribuyan a comprender mejor la cada vez menos misteriosa arquitectura del lenguaje.
|
| Precio: |
25.00 €, sin IVA
|
|
|
Precio en digital:
|
20.00 €, sin IVA
|
|
Compra de libros digitales
Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.
La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.
MUY IMPORTANTE:
- El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
- Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
- La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
- El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
|
|
|
|
|
|
|
|
|