Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 84-7635-296-4
Fecha de edición: 1998;2018(5ª Ed.)
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Las figuras retóricas. (B cuadrado)
José Luis García Barrientos

Manual muy completo y actualizado, de carácter eminentemente práctico. Concebido para que resulte sobre todo claro, sencillo y útil, no renuncia al máximo de rigor y amenidad posible. Entendiendo por "figura", en su acepción más amplia, cualquier tipo de recurso o manipulación del lenguaje con fines retóricos, pudiéramos decir que este volumen es el inventario más completo de los conocidos respecto a sus recursos. Clarificar y ordenar el corpus de figuras retóricas, ofrecer los ejemplos más expresivos e interesantes y facilitar al máximo la consulta son los objetivos principales del volumen, que se traducen en: a) la definición precisa de un amplio repertorio de figuras (130), de forma más detenida y detallada cuanto más característico del lenguaje literario sea su procedimiento; b) la sistemática clasificación de las figuras según criterios lingüísticos y pragmáticos, que pueden verse en el índice y que facilita la consulta onomasiológica (del concepto al nombre del recurso); c) la inusual abundancia de los textos -muchos de ellos completos- que se ofrecen como ejemplos (más de 350) y que resultan tan decisivos como la propia definición para la comprensión de cada figura; d) la inclusión de un índice alfabético de equivalencias terminológicas con más de 300 entradas, que facilita la consulta semasiológica (del nombre al concepto).

Precio: 4.60 €, sin IVA
Precio en digital: 3.68 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.