Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Comentarios de Texto



ISBN: 84-7635-414-2
Fecha de edición: 2000;2018(6ª Ed.)
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Comentario pragmático de textos literarios (11)
Salvador Gutiérrez Ordóñez

En la comprensión y explicación del sentido de cualquier manifestación lingüística es indispensable desvelar no sólo los mecanismos de la conformación del significado, sino también los que configuran el sentido. En esta última dimensión es indispensable el recurso a los conocimientos que nos proporciona la Pragmática. El texto literario, que funciona bajo las coordenadas de la ficcionalidad y de la verosimilitud, presenta problemas específicos: la multiplicidad de enunciados y de destinatarios, la ruptura de la simultaneidad comunicativa, la polifonía e intertextualidad, la quiebra del Principio de Cooperación, la aparición prototípica de figuras poéticas (metáforas, metonimias, ironías ... ) y de ocultación del sentido, la presencia abundante de argumentación... En este libro se comentan tres textos: uno argumentativo tomado de una novela de Luis Mateo Díez; el segundo es un poema de Francisco Brines; el tercero es una columna publicada por Arcadi Espada en El País. Este último, sin ser intrínsecamente literario, sí comparte muchos recursos con los textos literarios.

Precio: 4.80 €, sin IVA
Precio en digital: 3.84 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.