Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Obras de didáctica y pedagogía / Aula Abierta



ISBN: 978-84-7133-812-9
Fecha de edición: Febrero 2015
N° páginas: 456
Idioma:

Gestión del conocimiento y mejora de las organizaciones educativas
David Rodríguez-Gómez

En el contexto actual, los retos más significativos que las instituciones educativas deben asumir en relación a sus procesos organizativos están vinculados, entre otros, a una mayor apertura interna y externa que posibilite el establecimiento de redes de colaboración, a modificaciones estructurales que doten a las organizaciones de la flexibilidad necesaria para promover innovaciones y a los cambios culturales que, en coherencia con la necesaria apertura organizativa y flexibilidad estructural, promuevan una mayor colaboración interna y externa en las instituciones educativas.
En este marco, la Gestión del Conocimiento, como una estrategia vinculada a la innovación y desarrollo organizativo, emerge como un importante campo de práctica e investigación en el ámbito organizativo. El desarrollo de procesos de Creación y Gestión del Conocimiento en las organizaciones educativas puede suponer un salto cualitativo, todavía por comprobar, tanto en la forma de entender este tipo de organizaciones, como en la calidad de sus procesos y resultados. No obstante, son pocas las experiencias y propuestas que sobre este tipo de estrategias se desarrollan desde una perspectiva educativa y, concretamente, desde la organización y gestión escolar.
El objetivo de la presente obra es, por tanto: (1) cubrir el vacío literario existente sobre la gestión del conocimiento y el desarrollo organizativo en y desde el ámbito de las organizaciones educativas, y (2) integrar en una misma obra algunas de las principales disciplinas vinculadas a la gestión del conocimiento (i.e., desarrollo organizativo, aprendizaje organizativo, desarrollo profesional, cultura organizativa y capital intelectual).

Precio: 18.50 €, sin IVA
Precio en digital: 14.80 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.