Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Diccionarios y Manuales



ISBN: 84-7635-507-6
Fecha de edición: 2002
N° páginas: 352 págs.
Idioma: Castellano

Manual de la conjugación del español
O. Santana Suárez, F. Carreras Riudavets, Z. J. Hernández Figueroa, J.R. Pérez Aguiar y G. Rodríguez Rodríguez

Este manual pretende ayudar al lector en la conjugación de cualquier verbo del español. Se divide en dos partes: los modelos de conjugación y la relación de todos los verbos, con sus correspondientes especificaciones.
Cada modelo de conjugación se presenta en dos páginas enfrentadas, que muestran los tiempos simples y compuestos de su paradigma, con un código modelo. Este código consta de un número que corresponde a la conjugación a la que pertenece (primera, segunda o tercera), seguido de una combinación de letras que tipifica la clase y el grado de irregularidad. Los modelos se muestran ordenados con arreglo a este código.
La segunda parte, esto es, la lista de verbos, se encuentra ordenada alfabéticamente. En ella, cada verbo se acompaña de dos códigos. El primero identifica el modelo de conjugación, y el segundo, identifica la caracterización gramatical. En letra cursiva se indican los verbos cuyo participio no se construye como el del modelo a que remite. Para mayor claridad, estos verbos con participio irregular se recogen en una nómina, al final de esta segunda parte.


Ficha catalogr�fica:

Filología ; Lingüística ; Análisis lingüístico ; Lengua española ; Gramática; Verbos ; Conjugación verbal; Enseñanza de la lengua ; Enseñanza del español ; Enseñanza del español; Obras de referencia

Precio: 11.70 €, sin IVA