Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Historia / Cuadernos de Historia



ISBN: 84-7635-623-4
Fecha de edición: 2005
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Arqueología cognitiva:
Ángel Rivera Arrizabalaga

Las dificultades en los estudios prehistóricos siempre han obligado a utilizar todas las aportaciones que puedan ayudar en su interpretación, con independencia de la disciplina que se trate. En este sentido, el presente libro constituye un intento de elaborar una nueva vía metodológica en el estudio de la conducta humana en las épocas prehistóricas, por medio del desarrollo de una síntesis multidisciplinar realizada con las aportaciones actualizadas de varias ciencias relacionadas con los seres humanos (Biología evolutiva, Neurología, Psicología y Sociología). Tal síntesis ha permitido crear un modelo psicobiológico sobre nuestro comportamiento, que puede aplicarse en todas las fases de nuestra evolución cultural. Su utilización interpretativa de los datos arqueológicos se sitúa dentro de la Arqueología cognitiva, aunque con una orientación psicobiológica. En este trabajo, se ha aplicado en dos aspectos de gran importancia en los estudios paleolíticos actuales, como son el origen y desarrollo del simbolismo y lenguaje humano, y su importancia en el periodo transicional al Paleolítico Superior en Europa con la aparición del Auriñaciense.

Precio: 4.55 €, sin IVA
Precio en digital: 3.64 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.