Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Arte / Ars Hispanica



ISBN: 978-84-7635-719-4
Fecha de edición: 2008
N° páginas: 264 págs.
Idioma: Castellano

Julio Romero de Torres
Fuensanta García de la Torre

Julio Romero de Torres (Córdoba 1874-1930) es uno de los iconos más populares de la pintura española y ha tenido grandes defensores y grandes detractores, provenientes de diversas tendencias culturales e ideológicas y de distintos estamentos sociales. En esta publicación se establece una visión actualizada de su biografía y su pintura, incluyendo la revisión de las fuentes que le sirven para sus composiciones y la influencia que la obra del artista cordobés ha tenido en el arte, la publicidad, la moda, el cine, la música, entre sus contemporáneos y tras su muerte hasta la actualidad.Se recogen aquí una buena parte de sus pinturas más conocidas y otras inéditas, con una singular aportación para el conocimiento de sus dibujos y carteles, facetas de su arte hasta hace poco bastante desconocidas dentro de su producción y que lo conectan con el arte de sus contemporáneos, situación muy poco tenida en cuenta por quienes han investigado sobre el pintor.Todo ello con el fondo de la ensoñación de una ciudad, su ciudad, Córdoba. Una ciudad pintada en diversas interpretaciones, más o menos coincidentes con su realidad urbana, pero que identifica como algo cercano a su propio entorno y está presente en su vida y en su arte con independencia de dónde viva o dónde pinte.

Precio: 23.00 €, sin IVA
Precio en digital: 18.40 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.