Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Comentarios de Texto



ISBN: 978-84-7635-746-0
Fecha de edición: 2008
N° páginas: 72
Idioma: Castellano

Comentario pragmático de comunicación oral I (22)
Luis Cortés Rodríguez

En este volumen, iniciamos una forma de acercamiento al discurso oral a partir de una intervención política, más concretamente un discurso político-parlamentario emitido por Mariano Rajoy, líder del principal partido de la oposición en España, ante el Congreso de los Diputados. Su intervención, que tuvo lugar el 26 de junio de 2006, duró 23 minutos y 26 segundos; en ese tiempo, el líder popular da cuenta de las razones que han llevado a su partido a tomar una dura decisión: retirar la confianza a Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, en el tema del terrorismo. La citada forma de acercamiento, que aplicaremos a diferentes géneros discursivos, se basa en el análisis tanto de los condicionantes externos: condiciones del medio, género, registro, relaciones entre los agentes que intervienen en el acto comunicativo: hablante, oyente, etc., como de los condicionantes internos: formas, mecanismos y efectos discursivos (discursivos-interpretativos –humor, ironía, cortesía, etc.- y discursivos resultantes -ordenación del discurso, eficacia, etc.).

Precio: 5.20 €, sin IVA
Precio en digital: 4.16 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.