Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Manuales formación profesores español 2/L



ISBN: 978-84-7635-740-8
Fecha de edición: 2009
N° páginas: 192 págs.
Idioma: Castellano

El español lengua de especialidad: enseñanza y aprendizaje
Josefa Gómez de Enterría Sánchez

La importancia del Español Lengua de Especialidad como L2 para la formación de profesores de Español está hoy fuera de toda duda, ya que la demanda alcanzada durante los últimos años para el aprendizaje de las lenguas profesionales, científicas y técnicas ha aumentado de forma patente. En este volumen se aborda la enseñanza-aprendizaje de las Lenguas de Especialidad dentro del marco ya tradicional de la investigación en Lingüística Teórica y Aplicada, junto con la valoración de los discursos de especialidad, orales y escritos, y bajo el paraguas de la nueva Teoría Comunicativa de la Terminología. De ahí que al proporcionar al futuro profesor los conocimientos necesarios para su enseñanza haya sido imprescindible considerar todos los aspectos lingüísticos y didácticos que condicionan este aprendizaje, teniendo en cuenta además la importancia que, para su desarrollo en el aula, adquieren la delimitación del ámbito de especialidad, la demanda de los alumnos y la competencia lingüística meta que estos deben adquirir.Es por esto por lo que el presente trabajo se ocupa tanto de la descripción de las lenguas de especialidad como de los aspectos metodológicos y funcionales que van a condicionar la enseñanza de estas lenguas. De acuerdo con estos planteamientos, el profesor de Español Lengua de Especialidad, al que va destinado este libro, abordará la enseñanza-aprendizaje de la L2 como un mediador lingüístico, aplicando en el aula las estrategias de aprendizaje que requiere el ‘profesional especializado’ al que va enfocada su tarea docente, es decir, al aprendiz.

Precio: 8.00 €, sin IVA
Precio en digital: 6.40 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.