Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Diccionarios y Manuales



ISBN: 84-7635-191-7
Fecha de edición: 1996
N° páginas: 1.700
Encuadernación: Pasta española

Diccionario español de textos médicos antiguos
Bajo la dirección de M.a Teresa Herrera

Es un diccionario que entra dentro de la tipología de los diccionarios históricos, de carácter general, que recoge todo el léxico contenido en 33 textos medievales dedicados al estudio de la anatomía, higiene y patología humanas y conservados en bibliotecas españolas. De ellos una gran mayoría son inéditos y por consiguiente nunca fueron expurgados desde el punto de vista léxico ni considerados en los estudios históricos de la lengua española. El DETEMA ofrece junto a la interpretación conceptual el contexto en el que se inserta cada una de las voces estudiadas en todos los textos.
La obra referenciada pasará a formar parte del gran «Diccionario del Español Medieval», proyecto en vías de ejecución en el Hispanic Seminary of Medieval Studies de la Universidad de Wisconsin (Madison, EE.UU.).
Se trata de una obra de consulta fundamental para filólogos e historiadores de la ciencia, tanto por su amplitud como por la variedad del léxico que contiene. Pero dada la envergadura de dicho proyecto se ha considerado conveniente la publicación aislada de los diccionarios correspondientes a los distintos campos conceptuales para que, ante la inexistencia de un diccionario Histórico del español, el estudioso de la lengua española pueda contar lo más pronto posible con los datos ya extraídos de dichas publicaciones parciales, en este caso, médicas.

Precio: 175.35 €, sin IVA