Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Arte / Ars Hispanica



ISBN: 978-84-7635-819-1
Fecha de edición: 2011
N° páginas: 200
Idioma: Castellano

Los Hernandos
José Gómez Frechina

El alto grado de asimilación de las novedades del renacimiento italiano por parte de los pintores Fernando Llanos y Fernando Yáñez, también conocidos desde un principio por las fuentes documentales e historiografía como los Hernandos, favoreció la gestación de testimonios pictóricos de primer orden a su regreso a la península tras su etapa italiana, logrando el encargo de las puertas del retablo mayor de la catedral de Valencia que marcan por sí solas un hito artístico sin precedentes en los albores del Renacimiento en España. Las novedosas pinturas de estos postigos del retablo mayor marcaron un punto de inflexión importante en el devenir de la pintura valenciana con ecos leonardescos y de otros pintores italianos contemporáneos suyos que asimilaron los Hernandos en Florencia y Roma. La actividad profesional de ambos pintores en Valencia, que compartieron en ocasiones proyectos al alimón, se alargó algunos años hasta el regreso de Llanos a Murcia y de Yáñez a Almedina y Cuenca donde dejaron otras muestras de su quehacer pictórico.

Precio: 22.00 €, sin IVA
Precio en digital: 17.60 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.