Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Historia / Cuadernos de Historia



ISBN: 978-84-7635-840-5
Fecha de edición: 2012
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

Mussolini y la exportación de la cultura italiana a España
Rubén Domínguez Méndez

Mussolini encontró en la culturaitaliana un escaparate idóneo para publicitar el fascismo. A partir de 1926,con su afianzamiento en el poder tras la promulgación de las Leggi fascistissime, pudo dedicar mayores esfuerzos a su idea de exportar la ideología a la comunidad italiana emigrada y al resto de países. Poresa razón modificó la estructura institucional encargada de la difusióncultural en el exterior y estableció las depuraciones necesarias para contarcon diplomáticos comprometidos en las embajadas y consulados. España no fueajena a esta acción y, junto al encuadramiento de la colonia en torno alpartido, se fascistizaron las escuelas italianas en el país, se controlaron loscomités de la divulgativa Società DanteAlighieri, se configuró un InstitutoItaliano di Cultura con sedes en las principales ciudades y se realizó unalabor de proselitismo entre el mundo intelectual. Como se analiza en el texto,esta utilización de la cultura estuvo mediatizada por la evolución de lapolítica española y por el devenir de la política internacional que marcaría,finalmente, la caída del propio Mussolini y su régimen.


Precio: 6.00 €, sin IVA
Precio en digital: 4.80 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.