Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-843-6
Fecha de edición: 2012
N° páginas: 376
Idioma: Castellano

La retórica publicitaria editorial
Asunción Escribano Hernández

Lapublicidad lleva tiempo ejerciendo el hermoso arte de la persuasión con laretórica icónica y verbal. También el mundo de los libros ha alcanzado esaribera. Aunque tardío, el ámbito editorial ha descubierto la necesidad dehacerse con ese imán de seducción que implica saber cimentar razonadamente losenunciados, al tiempo que conocer las propiedades cognitivas de la emoción paraaprovecharlas en su beneficio. Conscientes del alcance progresivo que tiene lapromoción en un sector cardinal de las industrias culturales como es ennuestros días el ámbito del libro, en este estudio hemos analizado los modoslingüísticos de la publicidad editorial llevada a cabo durante los últimosquince años, y desplegada mediante elementos diversos, entre los que destacanlos puntos de lectura, las fajas editoriales y los anuncios publicitarios delibros insertados en las principales revistas literarias y del sector ennuestro país, en los catálogos, y en las páginas web de las editoriales o delas librerías.
Es,por tanto, este un libro que adiciona el análisis de aspectos editoriales,persuasivos y lingüísticos, por lo que suponemos que puede ser de gran interéspara todos aquellos que trabajan en alguno de los tres campos o en varios deellos a la vez. Es decir, filólogos, comunicadores, publicitarios, editores,documentalistas o analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo delas industrias culturales.

Precio: 15.00 €, sin IVA
Precio en digital: 12.00 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.