Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Arte / Ars Hispanica



ISBN: 978-84-7635-846-7
Fecha de edición: Diciembre 2012
N° páginas: 384
Idioma: Castellano

Pedro Roldán
José Roda Peña

Pedro Roldán (1624-1699) es lapersonalidad más destacada del panorama escultórico sevillano de la segundamitad del siglo XVII y una de las figuras señeras de la escultura española delpleno barroco seiscentista, como así lo ha venido reconociendo la historiografíaartística a partir de la pionera biografía que le dedicara Antonio Palomino.Debe admitirse sin reservas laincuestionable impronta que dejó su peculiar técnica de talla, la reconociblecaracterización estilística y morfológica de sus imágenes e incluso laconsagración de determinados modelos iconográficos, no sólo entre los miembrosmás cercanos de su nutrido obrador, sino sobre toda una legión de seguidores desu plástica, hasta bien avanzada la centuria dieciochesca.
Pedro Roldán fue el escultorsevillano de su tiempo con una mayor proyección exterior, como lo prueba quesus realizaciones fueran requeridas o enviadas a numerosas poblaciones de lasactuales provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén, además de lasislas Canarias, respondiendo a los múltiples encargos que recibió por parte deinstituciones y particulares, tanto de rango eclesiástico como civil.
La monografía que presentamos es el resultado de tres años deinvestigación y conocimiento directo de la producción escultórica de tanafamado maestro, que nos ha permitido deshacer algunos equívocos referidos a superiplo vital, así como reflexionar sobre las claves de su formación artísticay contexto creativo, procediendo asimismo a depurar su catálogo de obras, quehemos logrado también incrementar con algunas piezas felizmente documentadas oatribuidas con suficiente fundamento.

Precio: 28.00 €, sin IVA
Precio en digital: 22.40 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.