Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-852-8
Fecha de edición: Enero 2013
N° páginas: 264
Idioma: Castellano

Imagen social y medios de comunicación
Catalina Fuentes Rodríguez (coord.)

La imagensocial es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere serpercibido por los demás, la representación que el hablante crea durante lainteracción. Este concepto es básico en la teoría de la cortesía verbal yconnatural a la interacción mediática, que crea unos “personajes” dirigidos aaumentar los niveles de audiencia. El moderador, los colaboradores, el públicoque interviene y se constituye en un miembro activo más del espectáculomediático, crean una nueva identidad, roles que cumplen el fin básico en este tipodiscursivo: entretener, captar la atención del auditorio. Para ello recurren ala (des)cortesía como una estrategia más de autoimagen.
El lector tiene en sus manos un libro que, por una parte, constituye unanálisis de la comunicación en los medios actuales; por otra, ofrece unarevisión de la teoría de la cortesía verbal, y un estudio de Pragmáticasociocultural. Asimismo, nos lleva a reflexionar sobre aspectos fundamentalesde la conducta, de las relaciones sociales y de la función que el lenguaje tieneen ellas. Este trabajo nos incita a replantearnos las situaciones comunicativasy a mirarlas desde una perspectiva multidimensional, ya que la realidad, eneste mundo globalizado y tecnológicamente sin límites, presenta múltiplesaristas.

Precio: 13.00 €, sin IVA
Precio en digital: 10.40 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.