Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-869-6
Fecha de edición: Octubre 2013; 2020 (4ª ed.)
N° páginas: 192 págs.
Idioma: Castellano

El español académico
Mª Luisa Regueiro Rodríguez y Daniel M. Sáez Rivera

El manual El español académico. Guía práctica parala elaboración de textos académicos, tal como indica su subtítulo, buscaconstituirse en un instrumento útil para la elaboración y la expresión detextos orales y escritos representativos de la actividad académica. Se iniciacon la caracterización del lenguaje y del estilo académicos y sus relacionescon el lenguaje científico al que sirve de medio de transmisión y de generaciónde conocimiento; y la configuración textual, con la exposición y laargumentación como marco expresivo fundamental. Se describen, junto a pautas yrecomendaciones para su comprensión y su elaboración, los géneros académicosmás frecuentes: los expositivos, como el resumen, el abstract, el manual; y losexpositivo-argumentativos, como el artículo de investigación, la nota, lamonografía, la reseña y los trabajos de investigación tutelados de Fin de Gradoy de Máster. Los géneros académicos orales se abordan de forma más breve peroigualmente práctica: la clase magistral y la exposición oral del alumno; lacomunicación, la ponencia, la mesa redonda y la presentación de pósteres encongresos y reuniones científicas. Finalmente, se detallan los procedimientosde cita y de elaboración de la bibliografía. Sin afán de exhaustividad, estaobra intenta proporcionar pautas precisas de forma comunes a las diferentesdisciplinas científicas. El conjunto ha sido elaborado pensando especialmenteen el alumno universitario y en los múltiples desafíos a los que debeenfrentarse en el marco académico; pero también en los profesores responsablesde su orientación para facilitar su tarea.

Precio: 9.50 €, sin IVA
Precio en digital: 7.60 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.