Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-870-2
Fecha de edición: Octubre 2013
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

¿Ser o estar?
Federico Silvagni

Estelibro pretende responder a uno de los interrogantes que más inquietan alprofesor de español para extranjeros: ¿cómo enseñar ser y estar? En estaspáginas se propone un modelo didáctico para la enseñanza de los valores y losusos de estos verbos en todos los niveles de aprendizaje, que representa unaalternativa significativa a las aproximaciones más difundidas en labibliografía especializada en ELE/L2. El libro está estructurado en tres partesy va dirigido a cualquier profesional del sector: a profesores, tantoexperimentados como en formación, investigadores, etc. La primera parte de laobra, enteramente dedicada al estudio de la gramática de ser y estar, seinserta como referencia teórica y es esencial para la comprensión y el correctoaprovechamiento del modelo didáctico propuesto. En el segundo capítulo, sepresenta detalladamente el modelo y se proporcionan las pautas para suaplicación en el aula. Finalmente, en la última sección del libro, se incluyenejemplos concretos de actividades y materiales didácticos prototípicos para transmitirlos valores y los usos de ser y estar a través del modelo de referencia. Alusar el modelo aquí propuesto, el profesor se dará cuenta de que, al contrariode lo que parece haberse asumido silenciosamente en la tradición didáctica delespañol para extranjeros, la alternancia entre ser y estar sí se puede enseñarcon éxito.

Precio: 6.00 €, sin IVA
Precio en digital: 4.80 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.