Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-878-8
Fecha de edición: Enero 2014
N° páginas: 80
Idioma: Castellano

El tiempo en la gramática (120)
Luis García Fernández

El propósito de este cuaderno es el de mostrar a los estudiantes y profesores de lengua española algunos aspectos básicos de la gramática y la semántica de la conjugación española. En concreto, se pretende iniciar al lector en la categoría gramatical de tiempo analizando una por una las formas del modo indicativo. En el cuaderno se comparan el sistema de Bello, muy popular en los estudios hispánicos, con el de Reichenbach, muy influyente en el mundo anglosajón. También se introducen las nociones básicas relativas a los complementos adverbiales temporales tanto oracionales como no oracionales. De esta manera, el lector tiene una visión breve pero amplia del tema. El texto está especialmente pensado para alumnos universitarios de semántica, pero puede interesar tanto a profesores de enseñanza secundaria como a alumnos extranjeros deseosos de profundizar en un aspecto esencial de la conjugación española.

Precio: 5.80 €, sin IVA
Precio en digital: 4.64 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.