Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-886-3
Fecha de edición: Septiembre 2014
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

La formación de adjetivos (123)
Josefa Martín García

En esta monografía se analizan los distintos procesos de formación de adjetivos en el español actual partiendo de la categoría gramatical, de modo que es posible llevar a cabo una descripción global y comparativa de los mecanismos disponibles en español para crear adjetivos. Se tienen en cuenta distintos aspectos como la forma, el significado, la productividad de los procesos o la variación lingüística, con el fin de entender mejor la rivalidad entre los afijos o la distribución de los distintos procesos para formar adjetivos. Se adopta en el trabajo una metodología descriptiva con unos planteamientos teóricos mínimos, que guían el análisis de los datos tratados.La claridad en la exposición de los hechos y la abundancia de ejemplos para ilustrar la descripción hacen de este cuaderno una guía de gran utilidad para profesores y estudiantes de la lengua española y, en general, para todo aquel interesado en la morfología del español. El lector puede encontrar en el libro información suficiente sobre los elementos morfológicos y las restricciones que intervienen en la creación de adjetivos en el español actual.

Precio: 6.20 €, sin IVA
Precio en digital: 4.96 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.