Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-887-0
Fecha de edición: Octubre 2014
N° páginas: 96
Idioma: Castellano

La programación didáctica ELE
Mª Luisa Regueiro Rodríguez

La programación didáctica ELE es, como indica su subtítulo, "Pautas para el diseño de la programación de un curso ELE/L2", una guía práctica para resolver el desafío inicial y decisivo que supone para todo docente la elaboración del programa de su curso. Con un decidido propósito de clarificación terminológica y de fundamentación epistemológica, se presentan todos los factores implicados en la programación: los condicionantes, entre los que ocupa un lugar relevante el análisis de necesidades;  el diseño de unidades didácticas sistémicas en torno a la textualidad; los recursos metodológicos (principios de intervención didáctica, estrategias, metodología, enfoque), materiales,ambientales y personales; y la evaluación (principios, criterios, materiales).Se ofrecen, además, algunas orientaciones didácticas que conviene considerar en la fase de programación para contribuir positivamente al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La perspectiva didáctica adoptada se basa en el paradigma constructivista que sitúa al alumno como verdadero protagonista de su aprendizaje, significativo y funcional; y en la pedagogía sistémica, que aboga por la integración de factores, contenidos y procedimientos a fin de favorecer sinergias positivas entre lo programado y la realidad del aula. Sin afán de exhaustividad pero sí de utilidad, La programación didáctica ELE desea constituirse en una guía práctica para profesores de ELE, tanto noveles como experimentados, en una tarea de la que depende en gran medida el éxito de la actuación docente.

Precio: 6.50 €, sin IVA
Precio en digital: 5.20 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.