Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Serie Lecturas



ISBN: 978-84-7635-952-5
Fecha de edición: Enero 2017
N° páginas: 356
Idioma: Castellano

Los papeles del autor/a
Aina Pérez Fontdevila y Meri Torras Francés (comp.)

¿Qué es un autor? La pregunta que Michel Foucault lanzaba un año después de que Roland Barthes decretara su muerte, ha encontrado múltiples respuestas teóricas que abordan la autoría como una compleja cámara de ecos, en expresión de José-Luis Diaz, donde resuenan cuestiones cruciales acerca de la literatura, el arte o el sujeto. La teoría literaria, la historia de la crítica y de las ideas, la sociología, el análisis del discurso o la deconstrucción, se han volcado en analizar ese supuesto ser de carne y hueso que fabulamos antes o tras, dentro o sobre, de la obra literaria y artística. ¿Cómo y cuándo surge el concepto de autor tal y como hoy lo concebimos? ¿Cómo han cambiado las relaciones entre el autor/a, la obra y el lector/a? ¿Qué atributos se asocian a la noción de artista? ¿De qué modos la autoría se pone en escena en la obra? ¿Y en el campo literario y social? ¿Cómo se deviene autor? Recogiendo textos fundamentales de los Estudios Autoriales de las últimas décadas, esta antología nos invita a repensar los papeles culturales de este ser de papel y de palabras cuyo retrato, sin embargo, no se ha dejado de pintar, de fotografiar, de filmar y, sobre todo, de imaginar.


Precio: 17.50 €, sin IVA
Precio en digital: 14.00 €, sin IVA

Aviso para compras de libros digitales

La compra digital permite la visualización (no impresión, ni descarga) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE: el correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web deberá ser el mismo con el que usted se dé de alta (o ya esté dado de alta) en Prot-On. Si no sigue esta indicación, no podrá acceder al libro digital.

NOTA: en Windows 8 la manera de abrir un pdf protegido es siempre botón derecho del ratón sobre el mismo y ver con Prot-On. Windows 8 ya no acepta el doble-clic.