Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Biblioteconomía y documentación / Instrumenta Bibliologica



ISBN: 978-84-7635-836-8
Fecha de edición: 2012; 2016 (2ª ed.)
N° páginas: 608 págs.
Idioma: Castellano

ISBD consolidada y MARC 21
María Olaran Múgica

Este nuevo manual, totalmente práctico, es una guía para la interpretación y utilización de la ISBD consolidada, el formato MARC 21 y las Reglas de Catalogación españolas, en lo que se refiere a monografías impresas modernas.
La obra comienza con una introducción a la situación actual de la práctica descriptiva y normalizadora en el mundo, a comienzos de la segunda década del siglo XXI, presentando también la actualidad de la catalogación en España.
Continúa con una exposición sobre la metodología utilizada, y finaliza con una tabla que muestra los principales cambios experimentados entre los registros bibliográficos de este texto y los manuales anteriores. A continuación se pasa a la parte práctica, la resolución catalográfica de 111 supuestos prácticos.
Tanto por su contenido como por su estructura, esta obra se dirige a un público heterogéneo. En primer lugar, se orienta a todos los profesionales de la información, bibliotecarios y documentalistas, que cargan registros en catálogos o bases de datos. Es también un recurso para la docencia, tanto en el ámbito universitario, como en otro tipo de centros de formación, especialmente aquellos orientados a la preparación de oposiciones en las que habitualmente se incluyen pruebas prácticas de descripción bibliográfica. Además, resulta útil para aquellas personas que, con conocimientos en la materia, quieran actualizarse en las últimas tendencias normativas de una forma sencilla y didáctica.

Precio: 23.80 €, sin IVA
Precio en digital: 19.04 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.