Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Serie Perspectivas



ISBN: 978-84-7635-976-1
Fecha de edición: Octubre 2018
N° páginas: 208 págs.
Idioma: Castellano

Varios hilos de la historia. La literatura de Luis Zapata
María Isabel López Martínez

Como en ninguna otra época, en los Siglos de Oro apremia el deseo de contar y proliferan las modalidades narrativas. En 1565, siete años después de la muerte de Carlos V en Yuste, Luis Zapata, un noble caído en desgracia, escribe el extenso poema épico Carlo Famoso con el fin de obtener el perdón de Felipe II, con quien se había criado en la corte. En el tramo final de su vida (1592) y tras sus estancias en la cárcel, se imprimió su Miscelánea. Silva de casos curiosos, una gavilla de materiales cotidianos, hazañas de caballeros, cuentecillos, anécdotas… que, frente a la solemnidad del unitario libro anterior, muestran la ligereza de la escritura fragmentaria. Ambas obras pretenden fijar los acontecimientos de un presente tejido a veces con hilos dorados y otras,oscuros, como la vida de su autor.


Precio: 14.00 €, sin IVA
Precio en digital: 11.20 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.