Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-986-0
Fecha de edición: Mayo 2019
N° páginas: 356 págs.
Idioma: Castellano

Avances en macrosintaxis
Catalina Fuentes y Salvador Gutiérrez (eds.)

Avances en macrosintaxis reúne los trabajos de investigadores de León, Sevilla y Graz, en torno al campo de la macrosintaxis. Es fruto de los horizontes perseguidos en el proyecto FFI2013-43205P: ampliar las fronteras de la sintaxis, tomando como piedra angular el enunciado, unidad de la comunicación. Esta ampliación tiene dos direcciones: por un lado, se estudian las dimensiones que intervienen o son propias del enunciado mismo y, por otro, se examinan las formas de combinación en las que el enunciado funciona como unidad de base. En la primera dimensión se da cabida a aquellos aspectos en los que se refleja la intervención del hablante y del oyente. Así, en esta obra se incluyen trabajos sobre clases de palabras como los operadores y conectores (y sus límites con otros relacionantes), funciones como el vocativo, estructuras periféricas como la reinterpretación, el paréntesis o las estructuras modales o enunciativas.Se analiza su aparición en los discursos y se discriminan funciones y categorías que aparecen en la interacción. En la segunda dimensión se sitúa la combinatoria de enunciados. En el libro se encuentran algunos trabajos que atañen a esta dimensión: sintaxis de enunciados de diferente modalidad y sintaxis del microdiscurso. Todos los estudios se ubican en un territorio de innovación. Pretenden aportar una luz nueva o una visión desde otros ángulos que contribuyan a comprender mejor la cada vez menos misteriosa arquitectura del lenguaje.

 


Precio: 25.00 €, sin IVA
Precio en digital: 20.00 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.