Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-989-1
Fecha de edición: Septiembre 2019
N° páginas: 316 págs.
Idioma: Castellano

La lingüística como ciencia humana
Araceli López Serena

Como afirma Eugenio Coseriu en Lecciones de lingüística general, “una ciencia cultural no es ‘más científica’ si adopta enfoques y métodos naturalistas, sino que, al contrario, deja en tal caso de ser ciencia,o es solo una falsa ciencia, pues contraviene la exigencia básica de objetividad científica, diciendo las cosas como no son”. La lingüística como ciencia humana. Una incursión desde la filosofía de la ciencia profundiza en esta denuncia mediante la exposición de la doctrina filosófico-científica abrazada por Esa Itkonen y Eugenio Coseriu,cuyos planteamientos epistemológicos sirven de punto de partida para presentar las directrices principales del enfoque metateórico de la filosofía de la ciencia hermenéutica, a las que se dedican los tres primeros capítulos del libro: “1. La filosofía de la lingüística como filosofía de la ciencia hermenéutica”, “2. Eugenio Coseriu y Esa Itkonen frente a frente: lecciones de filosofía de la lingüística” y “3. La interrelación entre lingüística y filosofía en el pensamiento de Eugenio Coseriu”. En los cinco capítulos restantes, los principios de la filosofía de la ciencia hermenéutica se aplican a debates abiertos por la lingüística actual relacionados con la gramática, el análisis del discurso, los estudios sobre (des)cortesía, y la investigación en la historia de la lengua y el cambio lingüístico, con especial atención a la teoría de la gramaticalización.


Precio: 22.00 €, sin IVA
Precio en digital: 17.60 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.