Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-997-6
Fecha de edición: Marzo 2020
N° páginas: 260 págs.
Idioma: Castellano

El columnismo lingüístico en España desde 1940
Carmen Marimón LLorca (ed.)

El columnismo lingüístico es un género de larga tradición en los medios de comunicación y,particularmente, en la prensa, al que, sin embargo, no se ha prestado demasiada atención. Académicos como Lázaro Carreter o Julio Casares, periodistas como Luis Calvo o Álex Grijelmo, profesores, como Luis Cortés o Humberto Hernández,personalidades como el Marqués de Tamarón, entre otros muchos, han dedicado páginas a reflexionar sobre la lengua. En un tono más o menos beligerante, sus textos son un testimonio vivo de cómo se usa y cambia la lengua en una comunidad lingüística. Los trabajos de este volumen son el resultado de las distintas direcciones en las que el equipo del Proyecto METAPRES ha abordado el examen del columnismo lingüístico. Quiere ser la carta de presentación de unos textos que tienen un enorme valor como notarios de lo que“la lengua es”, como transmisores  de conocimiento no formal sobre la lengua y como difusores de valores y normas sobre el lenguaje estrechamente relacionados con sus contextos sociales e ideológicos.

.


Precio: 21.00 €, sin IVA
Precio en digital: 16.80 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.