Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7133-844-0
Fecha de edición: Enero 2021
N° páginas: 96 págs.
Idioma: Castellano

Lingüística textual y discursos de especialidad: perspectivas de análisis (143)
Gianluca Pontrandolfo

Este libro representa un viaje por los tejidos delos discursos de especialidad en español, cuya finalidad es entender cómo se construyen y cómo se pueden leer y descomponer los textos mediante las herramientas del análisis del discurso. El foco de análisis elegido es el periodismo especializado, seleccionado, entre otras razones, por brindar interesantes perspectivas de análisis y por ser propedéutico al examen de textos más sectoriales.

Tras una presentación de las dimensiones y géneros discursivos de la comunicación especializada, el volumen se centra en el caso del periodismo especializado como ejemplo paradigmático de divulgación y propone un modelo analítico multinivel, aplicable también a los textos especializados. La plantilla elaborada se aplica a cinco ámbitos de especialidad –a saber, política, derecho, economía, medicina y turismo–proponiendo algunas ejemplificaciones o aproximaciones de análisis. Los comentarios de los textos periodísticos propuestos no tienen ninguna función prescriptiva y se consideran más bien como guías abiertas: cada lector –alumno, profesor, investigador– podrá leer y seleccionar los elementos que considere más relevantes y ajustar el modelo a su propio interés de investigación, intuición lingüística o perspectiva metodológica.


Precio: 7.50 €, sin IVA
Precio en digital: 6.00 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.