Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Didáctica del Español / le



ISBN: 978-84-7635-801-6
Fecha de edición: Enero 2021
N° páginas: 88 págs.
Idioma: Castellano

Enseñanza del español y juventud latina
María Luisa Parra Velasco

La presencia de jóvenes de origen latinoamericano o “latinos” en las clases de español de educación media y superior se aprecia cada vez más alrededor del mundo y, en particular, en los Estados Unidos. La diversidad, la riqueza y la complejidad −lingüística y cultural− caracterizan a este grupo de jóvenes. ¿Cómo trabajar en las clases de español con estas y estos estudiantes diversos, bilingües y biculturales? En este libro, la autora comparte su experiencia profesional de los últimos diez años con población latina universitaria en los Estados Unidos. El texto es una introducción a los temas, las discusiones y los marcos teóricos y pedagógicos que se han desarrollado en los últimos años para trabajar con la juventud latina. La autora parte de una perspectiva ecológica y dinámica del desarrollo bilingüe y de la identidad para enfocarse en los aspectos psicosociales, afectivos y sociolingüísticos que caracterizan al estudiantado latino. La secuencia de capítulos busca presentarle al lector un andamiaje crítico- conceptual que, por un lado, permita replantear los principios tradicionales de la enseñanza del español a la juventud latina y, por otro, sienta las bases para el diseño de un currículum y prácticas pedagógicas innovadoras que correspondan a las fortalezas, necesidades e intereses específicos de este estudiantado. Poniendo énfasis particular en los aspectos relacionales entre docente-estudiantes y entre pares, la autora incluye estrategias para el trabajo con clases mixtas e integra los aspectos teóricos presentados con propuestas concretas y prácticas para la práctica docente.


Precio: 7.00 €, sin IVA
Precio en digital: 5.60 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.