Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Historia / Cuadernos de Historia



ISBN: 84-7635-190-9
Fecha de edición: 1996
N° páginas: 80 págs.
Encuadernaci�n: Rústica

El imperio en la europa medieval (2)
Máximo Diago Hernando

El imperio como forma de organización política ha estado presente en la historia del Occidente europeo desde la antigüedad hasta el propio siglo XX.
La obra que comentamos trata de trazar la historia de la institución del imperio en el ámbito europeo occidental, desde el momento de su resurgimiento bajo Carlomagno, a comienzos del siglo ix, hasta finales de la Edad Media, cuando se consolida su repliegue definitivo hacia el ámbito alemán. Por un lado se presta atención a la evolución política de la institución imperial, profundizando en el anális de las figuras de los principales emperadores; por otro, se da cuenta de las principales etapas en la evolución de la idea imperial, atendiendo a las obras de los principales intelectuales medievales preocupados por esta cuestión, desde Alcuino de York hasta Marsilio de Padua.
La obra resulta de particular interés para introducirse en el conocimiento de la historia política comparada de Italia, Alemania y Francia, tres pilares básicos de la actual Unión Europea. Permite remontarse a los antecedentes medievales de estos nacionales, consolidados en el siglo xix, y enriquecer la comprensión del actual panorama político europeo.

Precio: 4.15 €, sin IVA