Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Español para extranjeros



ISBN: 84-7635-306-5
Fecha de edición: 1998
N° páginas: 416 págs.
Encuadernaci�n: Tapa dura con sobrecubierta

El español en el mundo
Coord. Dirección Académica del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes, por medio de su Anuario, pretende promover y difundir estudios, informes y ensayos sobre los más variados aspectos de la situación del español en el mundo. En el Anuario se hacen públicos análisis sobre el uso del español -como primera lengua y como lengua segunda o extranjera- y sobre su peso en los más diversos ámbitos sociales, económicos y culturales. Al mismo tiempo, se informa sobre las actividades, los proyectos y los centros del Instituto de Cervantes.
El Anuario intenta ser útil no sólo a los profesionales de la lengua -profesores y estudiosos- o a los que tienen en la lengua su principal instrumento de trabajo -medios de comunicación social-, sino que aspira a despertar interés entre aquellos que desarrollan su actividad en el ámbito de la cultura, de la ciencia y la tecnología y en los terrenos de la economía, la industria o la política. En definitiva, el Anuario del Instituto Cervantes quiere hacer aportaciones valiosas para cualquier persona interesada por el español como instrumento de comunicación, tanto en el mundo hispanohablante como fuera de él: no ha de olvidarse que se cuentan por millones los estudiantes de lengua española en todo el mundo.
El Anuario del Instituto Cervantes. 1998 está dividido en tres partes que se refieren, la primera de ellas, a algunos aspectos del máximo interés en relación con el uso de la lengua española en el mundo -comenzando por el recuento del número de hispanohablantes-, la segunda a la utilización de esta lengua en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y, finalmente, a las actividades y proyectos realizados por el Instituto Cervantes durante su último periodo. También se incluye una relación de los centros del Instituto.

Precio: 28.70 €, sin IVA