Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Comentarios de Texto



ISBN: 84-7635-313-8
Fecha de edición: 1998
N° páginas: 80 págs.

Comentarios a la poesía satírico burlesca de Quevedo (6)
Ignacio Arellano Ayuso

El libro aborda los problemas de lectura y comentario de los poemas satíricos y burlescos de Quevedo. La primera parte se dedica a revisar y proponer un modo de lectura, teniendo en cuenta las dificultades que la poesía quevediana puede ofrecer al lector actual. Estas primeras páginas pueden considerarse una guía válida también para la lectura de otros poetas del Siglo de Oro. Incluyen una clara y didáctica exposición de las principales figuras estilísticas, juegos de palabras, etc. que utiliza Quevedo en su poesía burlesca.
La segunda parte, dedicada a los comentarios de poemas concretos aplica las técnicas señaladas en la primera parte al análisis de varios poemas, empezando por el famosísimo soneto ERASE UN HOMBRE A UNA NARIZ PEGADO.
Los sonetos y romances comentados ponen de relieve la excepcional capacidad de juego lingüístico de Quevedo, y el análisis de sus técnicas ilustra estos mecanismos expresivos.
El libro muestra en este sentido un modo de comentario (con distintas variaciones complementarias sobre la propuesta básica inicial) que permita su aplicación a otros poemas que no podían ser comentados en estas páginas, concebidas a modo de guía para adentrarse en el mundo complejo, divertido y crítico, de la poesía satírica de don Francisco de Quevedo.

Precio: 4.60 €, sin IVA