Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 84-7635-292-1
Fecha de edición: 1998; 2013 (2ª ed.)
N° páginas: 96 págs.

Aproximación a los textos narrativos en el aula (II) (x)
Luisa Juanatey

Aproximación a los textos narrativos en el aula (II) es continuación y complemento del volumen primero del mismo título ya publicado en esta colección. El subtítulo que se añade ahora, "Práctica del comentario y aprendizaje lingüístico" da idea del contenido de esta nueva entrega. El libro pretende ser un instrumento para iniciar a los estudiantes en la técnica del comentario casi a partir de cero y a través de un proceso gradual que, basándose en el análisis contrastado de una pequeña antología de relatos breves, va trayendo a cuento, y presentando de forma sencilla, algunos conceptos lingüísticos básicos. La introducción somera y razonada de esos pocos conceptos -principales funciones del lenguaje; lenguaje y pensamiento; lenguaje y sociedad; variedades de la lengua; lenguaje, lengua y habla; lengua hablada / lengua escrita; norma lingüística, etc.-, se emplea como base para el aprendizaje práctico en los dos frentes en que es necesario hacer madurar la capacidad lingüística de los estudiantes: el del análisis y el de la producción de textos. En relación a la interpretación de textos, se acompaña al estudiante en su iniciación ayudándole a captar matices y a manejar nociones como tema, estructura, "tono" de un relato, etc. En cuanto a la práctica de la producción de textos, se le enseña a expresar con claridad esos matices trabajando principalmente en dos terrenos: el del enriquecimiento del vocabulario y el de la práctica de la escritura correcta. Para ambas cosas se aprovecha la lectura -individual y colectiva- de los propios relatos comentados. De esta forma se saca el mayor partido posible a la actividad de comentar, preparando a los alumnos para que consigan poco a poco adquirir un estilo expresivo propio -a la vez que adecuado- y haciéndoles ver lo fundamental que resulta este logro en el conjunto del proceso educativo.

Precio: 4.60 €, sin IVA
Precio en digital: 3.68 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.