Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Diccionarios y Manuales



ISBN: 84-7635-522-X
Fecha de edición: 2002;2004(2ª Ed.)
N° páginas: 400 págs.
Idioma: Castellano

Nuevo Manual de Español Correcto tomo I SUSTITUIDO POR HABLAR Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE
Leonardo Gómez Torrego

El Nuevo Manual de Español Correcto es en buena medida continuación del Manual anterior, si bien la gran novedad de esta obra es la actualización normativa de los aspectos ortográficos, ortológicos, léxicos y gramaticales presentes en las últimas obras de la RAE: la Ortografía de 1999 y el Diccionario de 2001. De estas novedades se da cumplida cuenta en cada uno de los apartados y capítulos correspondientes. Se añaden, además, nuevos apartados relacionados con cuestiones como la formación de los plurales en español, la de los diminutivos y otras formas derivadas y prefijadas y se amplían considerablemente aspectos que tienen que ver con las concordancias gramaticales.
Es importante que sepan que la nueva obra está totalmente al día con respecto a la normativa de la Real Academia Española y que incluso se adelanta a problemas que la propia Academia deberá revisar en el futuro.
Dado el carácter abierto con que se ha concebido esta obra por ir dirigida a sectores muy heterogéneos, pretendemos que ésta pueda ser útil a personas de ámbitos socioculturales diversos: periodistas, secretarios y secretarias, personal universitario, estudiantes en general, profesores y profesoras, extranjeros que quieran perfeccionar su español, etc.


Ficha catalogr�fica:

Lengua española ; Enseñanza de la lengua ; Enseñanza del español ; Didáctica de la lengua