Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Arte / Ars Hispanica



ISBN: 978-84-7635-687-6
Fecha de edición: 2007
N° páginas: 176 págs.
Idioma: Castellano

Francisco de Zurbarán
Odile Delenda

Francisco de Zurbarán tuvo un papel decisivo en la renovación del arte sevillano de la primera mitad del siglo XVII. Su interés por la expresión naturalista de las emociones humanas en la pintura religiosa constituye uno de los aspectos pioneros más interesantes de su arte. Pero curiosamente, en la iconografía de las santas y vírgenes, este pintor tan “moderno” mantuvo en la producción considerable de su obrador, modelos de santas convencionales caracterizados por un rostro inexpresivo y la descripción pormenorizada del ropaje de gran riqueza. De dicho obrador salieron varias series de santas que se han venido considerando como lo más grato de su producción. Estas figuras femeninas elegantísimas, con escasos atributos místicos, son un modelo de gracia auténticamente sevillana. Otras veces, en cambio, las santas aparecen con unos rasgos muy personales, lo que ha hecho suponer que se trataba de retratos “a lo divino”.

Precio: 19.50 €, sin IVA
Precio en digital: 15.60 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.