Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-700-2
Fecha de edición: 2007
N° páginas: 96 págs.
Idioma: Castellano

Sintaxis del enunciado: Los complementos periféricos (97)
Catalina Fuentes Rodríguez

La descripción sintáctica ha evolucionado mucho en los últimos años de la mano de las recientes perspectivas contextuales. Todos admitimos hoy que la unidad del estudio es el texto, con lo cual la sintaxis, basada en la oración, tenía que extender sus límites. En la presente obra se ofrece, desde un enfoque global, una sistematización de ese margen oracional, de esos complementos que pertenecen al enunciado y enmarcan a toda la oración. Para ello se incorporan otros niveles o planos: el enunciativo, modal, informativo, o argumentativo, todo ello integrándolo con el estudio tradicional de la oración. El procedimiento descriptivo también es el mismo: riguroso, definiendo la estructura formal y el comportamiento funcional en el conjunto. A ello se añade, evidentemente, el plano discursivo en el que actúan. Todo ello va apoyado con textos e indicado gráficamente.Creemos que profesor y alumno encontrarán aquí un instrumento para enfrentarse, de forma ordenada, científica y exhaustiva, a una descripción de todas las funciones sintácticas que alberga la unidad discursiva mínima: el enunciado. Esto, unido a un estudio de conectores, del que ya contamos con buenas muestras en español, constituye un diseño bastante preciso de lo que supone el entramado sintáctico de un texto.

Precio: 5.50 €, sin IVA
Precio en digital: 4.40 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.