Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Manuales formación profesores español 2/L



ISBN: 978-84-7635-736-1
Fecha de edición: 2008
N° páginas: 272 págs.
Idioma: Castellano

Léxico del español como segunda lengua: aprendizaje y enseñanza
Mª Victoria Romero Gualda

El léxico de un idioma, y la actualización que de él hacen los hablantes, es decir, el vocabulario, es uno de los aspectos lingüísticos más sugerentes y atractivos en el proceso de adquisición-aprendizaje de las lenguas. Conocer palabras, su forma y su contenido, hace en bastantes ocasiones relacionar la lengua y la cultura de la comunidad que las emplea. Los aprendices y profesores de E/L2 desean que ese proceso permita alcanzar el mismo punto de comprensión y producción en el que estaría un hablante nativo. Contribuir a ello es el objetivo de este manual. Trata de cubrir, dentro de la colección Manuales de formación de profesores de español 2/L, la descripción explícita del español en sus diferentes planos, en él, el profesor –y también un estudiante avanzado- tiene a mano una descripción del léxico de la lengua vehicular de más de 400 millones de personas, localizadas en su mayoría en América Central y América del Sur, aunque el español hablado en España tenga el sello de la solera de la lengua y haga que muchos -equivocadamente- lo consideren ejemplar. Junto a los capítulos dedicados a la formación de palabras se examinan el diccionario como herramienta, la importancia de las lenguas de especialidad, la fraseología como exponente cultural o el eufemismo y lo “políticamente correcto” en el español de hoy. En todo el volumen se ofrecen actividades y ejercicios, reflejo de la preocupación por el cómo enseñar, y, por esto, el último capítulo está dedicado, exclusivamente, a presentar propuestas susceptibles de adaptación a diferentes situaciones de aprendizaje.

Precio: 9.50 €, sin IVA
Precio en digital: 7.60 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.