Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Español / Lengua Extranjera / Cuadernos de Lengua Española



ISBN: 978-84-7635-747-7
Fecha de edición: 2008
N° páginas: 96 págs.
Idioma: Castellano

El nombre propio en español (102)
Elena Bajo Pérez

Este trabajo parte de una doble convicción: por una parte, el análisis morfológico del sustantivo debe conceder igual atención a los nombres propios que a los comunes; por otra, no puede centrarse exclusivamente en la flexión y en la formación de palabras, debe ocuparse también, y con el mismo empeño, del estudio tipológico. Así pues, este trabajo se propone favorecer la inclusión sistemática, coherente y exhaustiva de los nombres propios en el análisis morfológico: sistemática porque intenta no excluir ninguno; coherente y exhaustiva porque se plantea en todos los niveles (flexión, formación de palabras y tipología). Se trata de una introducción didáctica destinada a alumnos universitarios, a profesores de instituto, a estudiantes y profesores extranjeros de lengua española, así como a estudiosos en general. Gran parte de la ejemplificación se apoya en textos literarios, no porque la aparición de nombres propios constituya una manifestación elaborada o literaria ¾los hablantes recurren de continuo al uso de nombres propios— sino porque siempre es preferible que el análisis morfológico opere sobre contextos concretos; y en otro nivel, quizá no menos importante, porque causa no poco placer comprobar una y otra vez que la maestría de los buenos escritores también se pone de manifiesto en la habilidad para elegir y usar con acierto los nombres propios.

Precio: 5.80 €, sin IVA
Precio en digital: 4.64 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Tanto Arco Libros como Ed. La Muralla, tras una prueba piloto, han iniciado la comercialización digital de sus fondos a través de la web. En el futuro, cada obra que vaya apareciendo tendrá la posibilidad de adquirirse en soporte papel o en soporte electrónico. El objetivo es incorporar la mayoría del catálogo, empezando por lo publicado en los últimos años.

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello á necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-on. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo ónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-on para la conexión
  2. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.
  3. Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry.