Acceder / Registrarme                             Carrito:
0
 Inicio / Filología / Bibliotheca Philologica



ISBN: 978-84-7635-785-9
Fecha de edición: 2011
N° páginas: 256 págs.
Idioma: Castellano

Lingüística de corpus y adquisición de la lengua
Milagros Fernández Pérez (Coord.)

Ha sido habitual contemplar el lenguaje infantil desde el prisma del producto conformado que es la lengua adulta. Pero la aproximación a los materiales de habla oral espontánea ha actuado como acicate para despertar el interés de los lingüistas en las producciones verbales de los niños como asunto genuino y de relevancia. Los materiales de interacción lingüística natural en los primeros años han destapado la presencia de elementos sistemáticos y de reiteraciones que bien pueden definir principios y reglas rectoras de tácticas de comunicación en período de desarrollo. De modo integral y en cada componente de la lengua se observan rasgos, elementos y características singulares que en su análisis determinan lo propio del lenguaje infantil. Los niños se hacen entender y se comunican gracias a esos recursos. En este libro se encuentran todos los ingredientes que precisan las labores de recolección y tratamiento de grandes registros de datos verbales. Hay un corpus de habla infantil, el corpus Koiné, que se explota para hallar rasgos pertinentes de progreso y evolución en la adquisición del español. Los materiales orales de interacción espontánea entre niños de edades tempranas han exhibido la importancia del lenguaje real. El banco de datos se ha conformado y tratado desde el prisma lingüístico. Las galerías descriptivas de rasgos evolutivos se convierten en referentes para estimar el habla de los niños comparándola con iguales.

Precio: 12.50 €, sin IVA
Precio en digital: 10.00 €, sin IVA

Compra de libros digitales

Las obras digitales, al igual que el papel, están sujetas a las leyes de propiedad intelectual, por lo que no está permitida la cesión a terceros sin autorización expresa del editor.

La compra digital permite la visualización (no impresión, no marcado de texto, no copia) de las obras en cualquier soporte digital, sea PC, tablet, dispositivo móvil, etc., si bien, para ello será necesario contar con un programa de visualización denominado Prot-On. Este programa es gratuito y, en caso de que no lo tenga instalado, el proceso de compra le guiará en la descarga del mismo.

MUY IMPORTANTE:

  1. El correo electrónico con el que se ha identificado en nuestra web será el que utilice Prot-On para la conexión.
  2. Una vez que descargue el archivo, el mismo debe estar almacenado en el dispositivo que utilice para su lectura (Pc, Mac, Tableta, Móvil, etc.).
  3. La aplicación Prot-On tiene que estar instalada y abierta para poder leer el archivo; pulsaremos sobre el icono de Prot-On para abrir el menú y seleccionaremos "Abrir archivo". Los dispositivos en los que se puede instalar Prot-On son los que utilizan los siguientes sistemas operativos: PC para Windows, Mac, iOS y Android.
  4. El documento solo podrá abrirse simultáneamente en un dispositivo por usuario. Si desea cambiar de dispositivo, primero tendrá que cerrar sesión en el anterior.